sábado, 13 de octubre de 2012

Barranco del Enebro (Avila)

Barranco del Enebro (Avila)

El acceso a este barranco se realiza desde El nogal del Barranco (Guisando). Salimos en direccion al refugio Victory y un poco antes de llegar a la apretura sale a mano izquierda un camino poco visible, este camino se pierde pero el comienzo del descenso es evidente. A mitad de camino dejamos a la izquierda el final del barranco y vemos el ultimo rapel que es bastante tumbado. Aproximadamente tardamos 2 horas en llegar a la cabecera del barranco.










El barranco del Enebro esta compuesto de cascadas semiequipadas por lo que hay que llevar material de instalacion de repuesto, no existen muchos escapes a lo largo del recorrido y en algunos tramos el avance es complicado por el caos de bloques que lo inunda. El rapel mas largo es de 25 m.
La duracion del descenso puede variar entre 3 horas y 4 horas.
Este barranco se puede realizar en cualquier epoca del año, menos en epoca de deshielo y despues de tormentas, en verano no corre mucho el agua pero fuera de esto es necesario neopreno completo.











































Salimos del barranco a la altura de la segunda fuente que nos encontramos en la aproximacion, cogemos el mismo camino, aproximadamente tardamos en llegar de nuevo al nogal del barranco 1 hora.


Descenso realizado en Junio del 2012 por Julito, Carlos Veiga y Javier (Karuttxo). Salud y Monquismo.
                                                                                                                        

1 comentario:

  1. Gracias por compartir vuestra experiencia,
    si no tienes inconveniente lo incluimos en la reseña del barranco en la web (Infobarrancos.es)

    Barranco del Enebro y de los Galayos

    ResponderEliminar